Ir al contenido
Logo
Actualidad

Declaran como "atentado terrorista" a la explosión en Santiago de Chile

El grupo ecologista "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje" publicó un mensaje en el que se adjudica el ataque que provocó la lesión de 5 personas.

Declaran como "atentado terrorista" a la explosión en Santiago de Chile
Atentado en Santiago de Chile

A hora del mediodía en Santiago de Chile se registró una explosión que dejó a cinco personas heridas, ninguna de ellas de gravedad, lo que provocó la presencia de fuerzas de seguridad y de bomberos en la zona.

Desde Carabineros, destacaron que el artefacto explosivo estuvo en el interior de un basurero que afectó a las personas que estaban en las paradas de colectivo de Transantiago.

El grupo ecologista "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje", que el 1 de enero se manifestó en contra de las empresas operadoras del sistema de transporte Transantiago,  se adjudicó el atentado y aseguró que publicarán un comunicado.

Las autoridades chilenas no se pronunciaron sobre los posibles responsables del atentado, pero sí confirmaron una querella por delito terrorista contra quienes sean los culpables.

Sobre la posibilidad de que, efectivamente, sea el grupo "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje" los responsables del atentado, el ministro del Interior, Andrés Chadwick , declaró que por ahora es ”solo una reivindicación que se hace a través de una página web”.