Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fernando báez sosa#asesinato en villa gesell

Declaran los dos rugbiers liberados

El 10 de febrero se solicitó la liberación de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino. Ambos siguen acusados de partícipes necesarios del asesinato de Fernando Báez Sosa.

Declaran los dos rugbiers liberados

Este miércoles, Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) deberán presentarse a declarar en la Fiscalía de Villa Gesell por el asesinato de Fernando Báez Sosa. El 10 de febrero, la fiscal Verónica Zamboni pidió la liberación de ambos argumentando que no había elementos suficientes para ubicarlos en el lugar del hecho.

Basándose en la evidencia, la fiscal consideró: "Debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados". La falta de resultados positivos en las ruedas de reconocimiento y las pericias de los celulares fueron claves para esta decisión.

A Milanesi solo lo reconoció uno de los testigos y lo ubicó en las inmediaciones del boliche, pero sin golpear a Fernando o a sus amigos. El joven tenía heridas en las manos cuando fue detenido, pero no pudieron determinar de forma fehaciente que hayan sido de esa pelea.

Por otro lado, Guarino aparece en las cámaras de seguridad a la salida de Le Brique y en una filmación del celular de Lucas Pertossi. Pero ningún ningún testigo lo ubicó en medio de la golpiza. Tras su liberación, su padre declaró: "Es todo muy triste por la familia de Fernando, pero con Juan Pedro se hizo justicia".

Ambos se presentarán en Villa Gesell para ser indagados por la fiscal y estarán acompañados por Hugo Tomei, abogado del resto del grupo. Creen que mantendrán el "pacto de silencio" al igual que los ocho jóvenes acusados como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa.

  • Fernando báez sosa
  • asesinato en villa gesell