Ir al contenido
Logo
Actualidad

Declararon culpable al policía que asesinó a George Floyd

El jurado, compuesta por pesonas blancas, negras y multiraciales, halló culpable a Derek Chauvin tras un día de deliberaciones.

Declararon culpable al policía que asesinó a George Floyd

El jurado de Minnesota que investigó la muerte del afroamericano George Floyd declaró culpable al policía Derek Chauvin por todos los cargos por los que se lo acusaba.

Las imputaciones contra Chauvin eran asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado u homicidio involuntario y en todos ellos fue hallado culpable. 

El juicio por este asesinato, que produjo indignación en millones de ciudadanos estadounidenses y provocó históricas protestas, fue el primero en el estado de Minnesota en ser transmitido por televisión.

Derek Chauvin, ex policía hallado culpable por el asesinato de George Floyd

El jurado estaba compuesto por seis personas blancas, cuatro negras y dos multiraciales y atravesó cerca de un día de deliberaciones antes de su veredicto: culpable.

El abogado defensor de Chauvin, en su último alegato, insistió en que la muerte de Floyd se dio por una enfermedad cardíaca que arrastraba, sumado a las drogas (fentanilo y metanfetamina) que había consumido antes del asesinato.

En julio de 2020, el forense de Minneapolis llegó a la conclusión de que la muerte del hombre por un paro cardíaco provocado por asfixía, fue un "homicidio".