Ir al contenido
Logo
Actualidad

Declararon los primos: a Guadalupe "le taparon la boca" cuando se la llevaron

La menor de cinco años está desaparecida en la capital de San Luis desde hace 20 días.

Declararon los primos: a Guadalupe "le taparon la boca" cuando se la llevaron

Una tía de Guadalupe Lucero Cialone, la niña de 5 años que está siendo buscada desde hace 20 días en un barrio de la ciudad de San Luis, reveló hoy que los niños que jugaban con ella al momento de su desaparición, observaron que cuando se la llevaron "le taparon la boca".

Luego de otro día más sin resultados positivos de las búsquedas y los rastrillajes, Georgina, tía de la víctima, expresó que "sus primos son conscientes de que falta Guadalupe". "Declararon en Cámara Gesell que cuando se la llevaron le taparon la boca, pero ahora no tienen nada más para aportar, fueron bastantes veces", aseguró.

Es una necesidad que "Guadalupe sepa que la estamos buscando, que no está abandonada" y reveló que la prima de tres años, con quien jugaba al momento de su desaparición "se acuerda a cada rato de ella, Ema me dice que quiere ser policía para buscar a Guadalupe, mira a la esquina y se acuerda de su prima, hay que estar apoyándola todo el tiempo", contó en TN.

En este sentido, comentó que la presencia de Susana Trimarco, referente de la lucha contra la trata, "con toda su experiencia y a la gente que ha ayudado, siento que nos va a ayudar mucho a nosotros también", mientras que dio a conocer que recibe llamadas "en las que se escucha el ruido de la televisión o de la radio, todo eso es para desgastar. Estas cosas pasan siempre, nos dice Trimarco".

Guadalupe está desaparecida desde el lunes 14 de junio. Fue vista por última vez en un cumpleaños familiar en la capital de San Luis, mientras jugaba a las escondidas con una prima de 3 años. Fue ella, precisamente, quien alertó a la familia por la desaparición de Guadalupe: "Guadalupe no está. Se fue con una nena grande".

El Gobierno ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para quienes brinden datos certeros que permitan hallarla e Interpol emitió una alerta amarilla por su desaparición.