Ir al contenido
Logo
Actualidad #Débora pérez volpin

Declaró ante la justicia la pareja de Débora Pérez Volpin: "estaba normal"

El periodista Enrique Sacco relató ante el Tribunal que juzga el caso que la legisladora porteña, cómo estaba su mujer antes de la operación en el Sanatorio de la Trinidad.

Declaró ante la justicia la pareja de Débora Pérez Volpin: "estaba normal"

"Débora fue a La Trinidad con una molestia estomacal pero estaba normal", aseguró Enrique Sacco, pareja de Débora Pérez Volpin, al prestar declaración testimonial en el juicio por la muerte de la periodista, en el que están imputados el endoscopista Diego Bialolinkier y la anestesista Nélida Inés Puente.

Sacco aseguró que "los primeros estudios le habían descartado la hernia hiatal" y le indicaron quedarse en el sanatorio La Trinidad para realizar la endoscopia que tenía programada.

La defensa del endoscopista insistió en preguntarle a Sacco si Pérez Volpin había tenido otras internaciones previas y si la periodista ingería medicamentos de forma recurrente. 

"Tomaba un único medicamento que le dieron producto de un gran estrés de la campaña, pero no era ansiolítico", aseguró, y agregó que se lo habían recetado en el mismo sanatorio. 

"Había tenido una internación por mareos en julio de 2017 porque venía de dormir poco y con mareos, como si fuera una cuestión cervical", indicó.

En su testimonio, Sacco contó que tuvo dos reuniones después de la muerte de su pareja en el sanatorio con los directivos y los médicos que realizaron el procedimiento.

Allí, el periodista le comunicó a las autoridades de la denuncia y las autoridades le dijeron que "era una decisión dolorosa pero importante para sacarse las dudas", relató. 

También precisó que hubo una mediación con los imputados luego de que se judicializara el caso.

Más temprano declaró la anestesista Nélida Puente, quien deslindó la responsabilidad del hecho sobre el otro acusado de la causa, el endoscopista Diego Bialolenkier.

"Lo que puedo decir es que yo estaba haciendo una anestesia durante un estudio de endoscopia y lo único que ingresó (en el cuerpo de la víctima) fue el endoscopio", declaró la mujer ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal.

Al participar de la primera audiencia del juicio en el que se investigan las responsabilidades por el fallecimiento de Pérez Volpin, Puente resaltó que la periodista sufrió una "perforación esofágica" y que el endoscopista fue el único que le introdujo un aparato médico.

  • La querella que representa a la familia de Débora apunta como responsables a ambos: al endoscopista por generar la lesión en el esófago en tanto que a la anestesista por no haber hecho lo necesario para evitar el fatal desenlace el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de la Trinidad donde ella había concurrido a realizarse una endoscopía.

Pero además apuntan a responsabilidades de otros profesionales y las autoridades del sanatorio por un eventual encubrimiento que intentaron hacer sobre los dos médicos hoy sentados en el banquillo de los acusados.

  • Débora pérez volpin

Ultimas Noticias