La entidad colombiana recomendó a la población del país sudamericano estar atenta a las recomendaciones de las autoridades.

Colombia mantiene alerta naranja por riesgo de tsunami en costas del Pacífico
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El fiscal que investiga el trágico vuelco pidió la detención del conductor del ómnibus que trasladaba egresados de sexto grado de una escuela de Benavídez. Ahora resolverá el juez de la causa.
Héctor Maldonado, el conductor imputado por homicidio culposo por el vuelco ocurrido ayer en la Ruta 2 que provocó la muerte de dos niñas y decenas de heridos, declaró durante una hora y media ante el fiscal Jonatan Robert de Chascomús, a cargo de la investigación del siniestro.
El chofer relató que el día anterior había realizado otro viaje pero que igualmente pudo descansar antes de emprender camino hacia San Clemente del Tuyú con la delegación de egresados de la escuela 41 de Benavídez.
"No habíamos tomado mate ni escuchado música. Tampocó usé el celular. El viaje venía tranquilo, todos durmiendo", sostuvo el conductor.
Robert confirmó que solicitó la detención de Maldonado al juez de garantías que lleva la investigación y reveló cuál es la hipótesis del conductor sobre el vuelco.
"El imputado introduce una hipótesis de una falla mecánica en la unidad, podría ser vinculada a la caja de dirección del rodado", detalló el fiscal y agregó que "los informes preliminares de los peritos no marcan ese desperfecto".
"Manifestó que un momento hubo un viento, que lo lleva hacia la mano izquierda de la calzada y pierde el dominio de la unidad, intenta esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco", detalló el representante del Ministerio Público Fiscal. "También menciona una explosión pero la alude a un neumático lo que va a ser materia de nuevas evaluaciones mecánicas", dijo.
El fiscal señaló además que hay diferencias entre lo que declaró Maldonado y la versión que dio el otro chofer del colectivo que volcó en kilómetro 141 de la Autovía 2.
"Está muy compungido, pidió al menos unas cuatro veces disculpas a las familias", agregó el fiscal Robert sobre el estado de ánimo del chofer imputado de homicidio culposo agravado.
La entidad colombiana recomendó a la población del país sudamericano estar atenta a las recomendaciones de las autoridades.
Actualidad -
Después de haber rechazado la extradición a la Argentina, ambos se enfrentarán a las autoridades judiciales del país vecino. El proceso aún no tiene fecha definida.
Actualidad -
El sindicato había convocado a una medida de fuerza por más de 3.200 despidos y suspensiones en el sector y advirtió que la crisis "no es coyuntural, sino una decisión empresaria".
Actualidad -
La abogada dejó en claro que esta metodología "es engañosa" y pidió que los candidatos sean firmen declaraciones juradas para "asumir el cargo en caso de resultar electos".
Actualidad -
La hermana del Presidente sumó al asesor presidencial para diseñar la estrategia para enfrentar al peronismo en la Provincia de Buenos Aires.
Actualidad -
Se espera que las primeras olas lleguen al mediodía a las costas de américa del sur y se extiendan hasta la tarde. Las zonas de los bordes costeros se encuentran bajo alerta.
Actualidad -