Ir al contenido
Logo
Actualidad #ualá#Apla#Paro de pilotos

Decretaron paro de pilotos para el próximo sábado y domingo

La decisión tuvo lugar luego de diferentes asambleas que se llevaron a cabo en Aeroparque y Ezeiza. 

Decretaron paro de pilotos para el próximo sábado y domingo

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) decretó un paro total de actividades por 48 horas para el próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre. Así lo informaron a través de un comunicado, el cual se difundió en redes sociales.

La decisión tuvo lugar tras diferentes asambleas, que se llevaron a cabo en el lugar de trabajo en Aeroparque y Ezeiza debido a la falta de negociación salarial a 11 meses de vencimiento de las paritarias. Por esa razón, durante este lunes se vieron afectados más de 4.700 pasajeros, ya que cancelaron 45 vuelos.

"Somos perfectamente conscientes de la difícil situación que atraviesa toda la actividad aerocomercial en el país, y la empresa en particular. Pero no vamos a aceptar que pretendan hacernos responsables a los trabajadores de la crisis que ellos mismos provocaron", indica el escrito.

Según informaron, la iniciativa fue impulsada junto a UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), ante la falta de respuestas del Ministerio de Transporte y de Aerolíneas Argentinas por sus reclamos.

"La empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019, cuando ya deberíamos estar cerrando la pauta correspondiente al período octubre-septiembre. De este modo, están forzando la presente situación de conflicto que hemos intentado evitar durante meses", detallan.  

  • ualá
  • Apla
  • Paro de pilotos

Ultimas Noticias