No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

"Dejar de jugar a la interna y dar certidumbre a los argentinos": el mensaje de la UCR

El partido emitió un comunicado en medio de la crisis institucional que atraviesa el Gobierno nacional.

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR.

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado tras las masiva presentación de renuncias por parte de funcionarios ligados al kirchnerismo y le pidió al Frente de Todos "dejar de lado sus rencillas internas y ponerse a trabar para solucionar los problemas de la gente".

"A horas de la derrota electoral del pasado domingo, una facción del Gobierno Nacional decidió renunciar al gabinete del presidente Alberto Fernández. Esta noticia no deja de tener una vital importancia para las instituciones del país dado que los funcionarios que dejarán el Ejecutivo responden políticamente a la vicepresidenta de la Nación", comienza el mensaje firmado por el president del partido, Alfredo Cornejo, y la vice, Alejandra Lordén.

A continuación, indican que esta situación refleja la fragilidad de la coalición gobernante: "Esta situación es reflejo de lo que ya habíamos advertido, el Frente de Todos es una coalición frágil, sin ningún tipo de coincidencias entre ellos. Solo se unieron para conquistar el poder y conservarlo".

"Desde el radicalismo advertimos que, más allá del claro mensaje dado por la ciudadanía en las elecciones primarias, el partido gobernante debe dejar de lado sus rencillas internas y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente, respetando el mandato que tienen que cumplir hasta el 2023", concluye.

Comentarios