No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad SOCIEDAD

Demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas por medidas de fuerza gremial

Intentarán reubicar a todos los pasajeros que esperan en Aeroparque y normalizar el servicio este mismo viernes
Intentan normalizar el servicio│Foto: NA

Intentan normalizar el servicio│Foto: NA

Por: Agustina Lascano

Una decena de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral tuvieron demoras este viernes por la  mañana en el Aeroparque Jorge Newbery por una medida de fuerza de los trabajadores aeronáuticos.

No se descartaron cancelaciones, pero Aerolíneas Argentinas intentaba normalizar su servicio reubicando a todos sus pasajeros en los vuelos que despeguen desde el aeropuerto a lo largo de la jornada.

Esta mañana, los operarios del gremio Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) realizaron una sorpresiva asamblea en el aeropuerto por una falta de avances en la negociación paritaria.

A través de un comunicado oficial, Aerolíneas Argentinas expresó su malestar por las medidas tomadas desde el gremio. 

"Una decena de trabajadores agremiados en APTA inició hoy a las 7 de la mañana una asamblea sin aviso previo. Suspendió sus tareas y ha provocado ya demoras de más de una hora en al menos diez vuelos del grupo Aerolíneas Argentinas", dijo la empresa.

Según la compañía, la medida "no tuvo ninguna justificación" y aclaró que hasta el jueves había un diálogo permanente con el sindicato. 

Los trabajadores que realizaban las asambleas son del área de despacho, es decir, aquellos que supervisan el programa de vuelo y la carga de cada avión. 

El despacho de los vuelos se hace en el lugar de despegue cuando en otros países se puede hacer en forma remota. Por ese motivo, con tan solo 12 personas se puede paralizar el trabajo de otros 12500 empleados y provocar demoras a miles de pasajeros.

"La empresa no ha recibido ninguna justificación ni explicación de la medida de fuerza y denunciará la misma ante el ministerio de Trabajo", sostuvo la aerolínea.

El jueves, la Asociación del Personal Aeronáutico había llamado a asambleas de forma sorpresiva, lo que provocó demoras.

En esta nota:
  • Aerolíneas Argentinas
  • Austral
  • Asociación de Personal Técnico Aeronáutico
  • aeroparque
  • aeropuerto
  • demoras en los vuelos

Comentarios