Ir al contenido
Logo
Actualidad #aeroparque

Demoras y cancelaciones en Aeroparque por medida de fuerza gremial

Al menos 37 vuelos se vieron afectados por la interrupción de las tareas en el aeropuerto Jorge Newbery

Demoras y cancelaciones en Aeroparque por medida de fuerza gremial

Varios vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes fueron demorados o cancelados por la medida de reclamo tomada por los trabajadores aeronáuticos: "Estamos realizando asambleas con tripulantes de cabina de las distintas aerolíneas en lugar de trabajo". 

En Aeroparque, se realizaban asambleas del gremio de Aeronavegantes por lo que se había paralizado la actividad en los mostradores de las compañías. Al menos 37 vuelos permanecían demorados en sus partidas y gran parte de los mismos fueron cancelados.

Desde las 6.30, permanecían demorados vuelos de Aerolíneas Argentinas y Andes a Posadas, Mendoza, Resistencia, Neuquén, Santiago de Chile, Montevideo, Bahía Blanca, Santa Fe y Rosario. La demora de todos es de una hora aproximadamente.

Vuelos demorados en Aeroparque│Foto: captura Aeropuertos Argentina 2000
Vuelos demorados en Aeroparque│Foto: captura Aeropuertos Argentina 2000

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes Juan Pablo Brey explicó que las asambleas realizadas en el Aeroparque Jorge Newbery son con motivo de reclamo a las empresas Flybondi, Andes, Latam, Aerolíneas Argentinas y Austral.

A través de un comunicado, explicaron los motivos con cada aerolínea. El motivo principal contra Flybondi es que denuncian "un despido directamente relacionado con una trabajadora afiliada, a causa de la abierta política antisindicalque aplica dicha aerolínea sobre sus trabajadores".

Respecto a la empresa Andes, que anunció un duro recorte que incluía la devolución de aeronaves y despidos, desde Aeronavegantes consideran "lamentable que una compañía que hasta mayo planeaba una expansión y contrataba empleados, hoy deba tomar una decisión semejante para no desaparecer".

En Latam, además de la reducción de flota y destinos, "se suma el atraso salarial que traen los trabajadores por no haber contado con una cláusula gatillo". Por último, Aerolíneas Argentinas anunció que iba a "reinterpretar la cláusula gatillo que venía pagando desde mayo, cuestionando su período de alcance, de manera tal que no abonará a los trabajadores el ajuste por inflación pendiente de la negociación 2017".

Para corroborar el estado de tu vuelo, ingresa al sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000 haciendo click acá.

  • aeroparque