Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dengue

Dengue: la verdadera epidemia Latinoamericana

Tanto hablar del coronavirus, tanto pánico, tantos controles médicos, horas de cobertura televisiva ¿es nuestra verdadera preocupación? te lo contestamos en este nuevo episodio de Filo.Explica.

Dengue: la verdadera epidemia Latinoamericana
Lalo Mir te cuenta por qué nos tenemos que preocupar por el coronavirus, digo por el DENGUE

"Millones de infectados. Cientos de muertos. Toda América en alerta. Cada día que pasa, se confirman nuevos casos y la epidemia no se detiene. Vos ya sabés de qué estamos hablando…". ¿De coronavirus, no?

No, de Dengue. En toda América ya se confirmaron, en la primera semana de marzo, al menos 560 mil casos de dengue y más de 100 muertes. Sin embargo, nuestra máxima preocupación parecería ser un virus surgido en China y que básicamente afectó zonas de Asia, Medio Oriente y Europa.

Lalo Mir te cuenta por qué nos tenemos que preocupar por el coronavirus, digo por el DENGUE

El año pasado, nuestro continente sufrió la peor epidemia de dengue de la historia. Hubo más de 3 millones de infectados y cerca de 1600 muertos. Pero, en Argentina por ejemplo, no hubo caos y pánico ni tanto revuelo como hay ahora con el nuevo coronavirus… ¿será que somos aspiracionales hasta para los virus?.

Entonces, hablemos de dengue. ¿Qué es? ¿Cómo lo combatimos? ¿Cómo nos afecta? Hablemos, porque cada día que pasa, esta enfermedad pica más cerca.

Por eso Lalo Mir te cuenta, en un nuevo episodio de Filo.Explica -nuevo ciclo de episodios por YouTube- los síntomas a tener en cuenta, si existe un tratamiento, y cómo atacar el virus desde la prevención.

Nuevo episodio de Filo.Explica

Lo que todos queremos saber: ¿Cómo se explica que el dengue no esté como LA noticia más destacada en los portales, en la televisión?

Si bien es cierto que el coronavirus es bastante más letal que el dengue pero es mucho más probable que nosotros nos nos contagiemos de dengue. Para eso dar vuelta recipientes con agua y eliminar los lugares donde el mosquito puede desarrollarse es fundamental.

Los Estados deberían fortalecer las campañas de difusión sobre el dengue y todos nosotros tomar conciencia de que con pequeñas acciones podemos pelearle al Aedes Aegypti. El coronavirus es preocupante y debemos seguir atentos pero en América Latina, el dengue es el virus rey y tenemos que sacarle su corona.

  • Dengue

Ultimas Noticias