Ir al contenido
Logo
Actualidad #Thelma fardin

Denuncia por violación: la Fiscalía evalúa enviar a Juan Darthés a juicio

Más de siete meses después de que Thelma Fardín elevara cargos contra el actor, la Justicia de Nicaragua determinará si lo considera o no culpable.

Denuncia por violación: la Fiscalía evalúa enviar a Juan Darthés a juicio
Definen si enviar a juicio a Juan Darthés por la denuncia de violación de Thelma

El 11 de diciembre de 2018, Thelma Fardín brindó una conferencia de prensa junto a decenas de colegas, integrantes del Colectivo Actrices Argentinas, para hacer pública su denuncia por violación contra el actor Juan Darthés.

A través de un video, la actriz contó su testimonio: fue violada a los 16 años por el actor, único mayor del grupo (en ese entonces tenía 45 años), en el hotel donde se hospedaban, en el marco de la gira de "Patito feo", en 2009 en Managua, Nicaragua. 

Thelma Fardín denunció por violación a Juan Darthés | Foto: Instagram @soythelmafardin

"Durante nueve años lo anulé para poder seguir adelante, hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo para mí", se oye a la víctima durante los primeros minutos del video.

Hoy, tras más de siete meses de investigación, la fiscal Sandra Dinerte evalúa si enviar a juicio a Juan Darthés, es decir si se lo acusa por violación. Según Dinerte, la Justicia argentina proporcionó información y evidencia siginificativa, clave para definir una conclusión. 

Thelma Fardín denunció por violación a Juan Darthés

Entre los datos recopilados están las declaraciones de algunos integrantes del elenco de "Patito feo". Además, se considerará la entrevista de Mauro Viale a Darthés, ya que se trata de su única respuesta de defensa.

Thelma Fardín denunció por violación a Juan Darthés | Foto: Instagram @soythelmafardin

El periodista nicaragüense Eduardo Cruz dio detalles de la situación de la Justicia en Nicaragua. "Se terminó la etapa de investigación. Hay pruebas muy importantes y declaraciones de los integrantes del programa infantil. También hay testimonios de algunas personas a las que Thelma les confió la agresión que sufrió", sostuvo en declaraciones al canal de noticias TN.

En caso de que Darthés sea acusado -es decir que la fiscal no desestime la denuncia- se presume que irá a un juicio tradicional, ya que en el año 2009 no existían juzgados especializados en género.

Thelma Fardín denunció por violación a Juan Darthés | Foto: Instagram @soythelmafardin

Además del testimonio de Thelma, Darthés fue acusado por abuso sexual por Calu Rivero y Anita Coacci. Este último caso tiene una particularidad: luego de que la actriz lo denunciara públicamente, fue el actor quien la demandó por "injurias".

Sin embargo, no se presentó a ninguna de sus audiencias y se justificó mediante su abogado defensor, Fernando Burlando, quien aseguró que padece de estrés y asiste a terapia. 

Thelma Fardín denunció por violación a Juan Darthés

La denuncia de Thelma Fardín marcó un antes y un después, generando una ola de denuncias y testimonios de víctimas de abuso y violaciones. El repudio fue tal que Darthés se vio obligado a exiliarse en su país natal, Brasil.

  • Thelma fardin