Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mar del plata#policiales

Denuncian a dos 'trapitos' por asar choripanes en monumento a Caídos de Malvinas

Un medio local difundió la imagen de dos cuidacoches cocinando sobre la llama del monumento. Ahora, un abogado hizo una presentación penal en su contra.

Denuncian a dos 'trapitos' por asar choripanes en monumento a Caídos de Malvinas
Los cuidacoches cocinando sobre la llama del monumento a los Caídos de Malvinas. (Foto: 0223)

Una imagen escandalizó a la ciudad de Mar del Plata este fin de semana, luego de que un transeúnte fotografiara a dos 'trapitos' cocinando choripanes en la llama del Monumento a los Caídos de Malvinas.

Ubicado en el centro de la localidad balnearia, desde el Centro de ex Combatientes reclaman hace más de una década por una guardia permanente en el lugar. Según apunta el medio local 0223, no es la primera vez que ocurre algo similar.

El monumento consta de 13 placas de granito rojo sobre las que están grabadas los nombres de los caídos, con la fecha de muerte y un mapa de las Islas. Están colocadas sobre una fuente circular unida por tres puentes y en el centro, la llama votiva que permanece encendida en homenaje a los soldados.

Los hombres colocaron una parilla sobre la llama votiva del monumento | Foto: 0223

Después de que la foto se viralizara, el abogado Julio Razona denunció a los cuidacoches por "daño calificado", un delito que contempla una pena en expectativa de 3 meses a cuatro años de prisión.

A la hora de justificar la presentación penal de este martes 28 de enero, el letrado expresó que este hecho "no puede dejar de ser investigado atento al valor simbólico que representa" el monumento y por la "ofensa" que significa para los 13 soldados caídos.

Interviene la Fiscalía General Departamental de Mar del Plata. Se espera que esta designe un agente para dar inicio a la causa penal.

  • Mar del plata
  • policiales