Ir al contenido
Logo
Actualidad #salta#Homofobia

Denuncian a la policía de Salta por detenciones e insultos homofóbicos

Fue durante un show de Sara Hebe. A dos de los jóvenes detenidos les cortaron el pelo con cuchillos mientras les decían que era "por homosexuales".

Denuncian a la policía de Salta por detenciones e insultos homofóbicos

Lo que debía ser un festejo por el Día de la Primavera terminó de la peor manera: la policía de Salta reprimió y detuvo a varios jóvenes que participaban del Festival "A Mover", cuyo cierre estuvo a cargo de Sara Hebe.

Según denunció el Centro Cultural Pata Pila, organizador del evento, "mientras tocaba Sara Hebe en el 'Festival A Mover' intervino la policía con infantería amenazando que sí no concluíamos el festival iban a reprimir".

"Ante éstos hechos se suspendió el festival y la policía de la Provincia de Salta persiguió, detuvo y torturó a quienes salían del festival", indicaron y anticiparon que en las próximas horas "presentarán las denuncias correspondientes al Ministerio de Seguridad, a la Fiscalía de Derechos Humanos y al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos".

Según denunciaron varias organizaciones locales, el operativo incluyó disparos al aire, represión y varias detenciones.

"A un chico le quitaron la bicicleta, la arrojaron a un costado y lo llevaron detenido. A otros dos les cortaron el pelo, con particular ensañamiento con uno que tenía rastas. Todo esto mientras les proferían insultos homofóbicos", dijeron testigos a la Agencia Presentes.

Sara Hebe, desde su cuenta de Twitter, repudió el accionar policial.

Uno de los detenidos contó que tras los disparos los persiguieron y que los policías incluso entraron a una casa particular, sin orden de allanamiento, y sacaron a uno de los chicos que los había filmado.

Contaron que en el móvil los obligaron a permanecer de rodillas, que les tomaron fotografías mientras estaban así. Recién a las 3 de la mañana recuperaron la libertad, ya desde la Alcaidía de la Ciudad Judicial.

Agustín Pérez Marchetta organizador del Festival A Mover en el Centro Cultural Pata Pila de Salta, denunció la "homofobia, trasnfobia y discriminación" por parte de la policía local. "Esto es algo que no puede seguir pasando", concluyó.

  • salta
  • Homofobia

Ultimas Noticias