No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Denuncian a la policía de Salta por detenciones e insultos homofóbicos

Fue durante un show de Sara Hebe. A dos de los jóvenes detenidos les cortaron el pelo con cuchillos mientras les decían que era "por homosexuales".

Denuncia contra la Policía de Salta.

Denuncia contra la Policía de Salta.

Lo que debía ser un festejo por el Día de la Primavera terminó de la peor manera: la policía de Salta reprimió y detuvo a varios jóvenes que participaban del Festival "A Mover", cuyo cierre estuvo a cargo de Sara Hebe.

Según denunció el Centro Cultural Pata Pila, organizador del evento, "mientras tocaba Sara Hebe en el 'Festival A Mover' intervino la policía con infantería amenazando que sí no concluíamos el festival iban a reprimir".

"Ante éstos hechos se suspendió el festival y la policía de la Provincia de Salta persiguió, detuvo y torturó a quienes salían del festival", indicaron y anticiparon que en las próximas horas "presentarán las denuncias correspondientes al Ministerio de Seguridad, a la Fiscalía de Derechos Humanos y al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos".

Según denunciaron varias organizaciones locales, el operativo incluyó disparos al aire, represión y varias detenciones.

"A un chico le quitaron la bicicleta, la arrojaron a un costado y lo llevaron detenido. A otros dos les cortaron el pelo, con particular ensañamiento con uno que tenía rastas. Todo esto mientras les proferían insultos homofóbicos", dijeron testigos a la Agencia Presentes.

Sara Hebe, desde su cuenta de Twitter, repudió el accionar policial.

Uno de los detenidos contó que tras los disparos los persiguieron y que los policías incluso entraron a una casa particular, sin orden de allanamiento, y sacaron a uno de los chicos que los había filmado.

Contaron que en el móvil los obligaron a permanecer de rodillas, que les tomaron fotografías mientras estaban así. Recién a las 3 de la mañana recuperaron la libertad, ya desde la Alcaidía de la Ciudad Judicial.

Agustín Pérez Marchetta organizador del Festival A Mover en el Centro Cultural Pata Pila de Salta, denunció la "homofobia, trasnfobia y discriminación" por parte de la policía local. "Esto es algo que no puede seguir pasando", concluyó.

En esta nota:

Comentarios