Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denuncian al ex intendente de Valle Hermoso por maltrato animal

Vecinos de la mencionada localidad lograron captar una serie de videos en los que se lo observa ahorcando a un perro con una soga.

Denuncian al ex intendente de Valle Hermoso por maltrato animal
Denuncian al ex intendente de Valle Hermoso por maltrato animal

Vecinos de Valle Hermoso registraron videos en los que se ve cómo el ex funcionario de la mencionada localidad, Julio Alba, intentaba ahorcar a uno de sus perros con una soga, mientras que a otro se lo ve atado a una estructura de metal.

 

Los vecinos llamaron a la Policía. La secretaria de Salud Animal, Patricia Sánchez, e integrantes de la organización de voluntarios Alma Animal presentaron una denuncia. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Cosquín, que definirá los pasos a seguir. En tanto delegaron el cuidado de los animales en la sobrina de Alba que se presentó en el lugar y se comprometió a llevarse a las mascotas.

Desde el Área de Salud Animal de la Municipalidad de Valle Hermoso recordaron la Ley 14346 Sarmiento que penaliza el maltrato animal en todas sus formas y a través de su página de Facebook pidieron: "Seamos responsables a la hora de cuidar y tomar la decisión de tener una mascota. El respeto a la vida de los animales es un valor que debemos sentir y promover. Todo hecho violento hacía un ser indefenso es profundamente repudiable". 

Jorge Caserio, actual intendente de la localidad dijo en diálogo con La Estafeta: "La verdad es que sólo siento indignación. Realmente esto no tiene explicación. Vi dos veces el video y no pude verlo más. Un médico que actúe con la frialdad con la que actuó…no lo puedo entender".