Actualidad DE TERROR

Denunciaron abuso sexual en un avión que viajaba desde Francia a Buenos Aires

Una pasajera argentina de 29 años reclamó que un pasajero que se estaba masturbando al lado suyo, pidió cambiar de asiento y no la dejaron. Luego, la tripulación francesa se quejó por ser indagada en Buenos Aires
Abuso en un avión | Foto: Stock Photo

Abuso en un avión | Foto: Stock Photo

Una pasajera argentina que viajaba desde París hasta la ciudad de Buenos Aires en un vuelo de la aerolínea internacional Air France denunció que durante el viaje sufrió un abuso sexual por parte de un pasajero francés. 

El hecho sucedió el pasado 30 de octubre pero recién se dio a conocer el lunes 13 de noviembre. La víctima denunció lo ocurrido a la policía cuando arribó al aeropuerto de Ezeiza, por lo que los tripulantes fueron trasladados a la oficina de guardia de prevención de la terminal, donde permanecieron varias horas para ser indagados.

La tripulación francesa aseguró vivir un "calvario" durante esa jornada. A través de un comunicado, detallaron que los tripulantes fueron "detenidos por la policía, interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales, acusados y algunos encarcelados antes de ser liberados sin explicaciones" .

La joven, una médica de 29 años, hija de un ex vice ministro de Justicia argentino, se quejó de que otro pasajero se estaba masturbando y pidió un cambio de ubicación en el avión, lo que derivó en una discusión con el personal, ya que, de acuerdo con la versión de la aerolínea, la pasajera pedía cambiar de cabina y en clase ejecutiva no había lugar.

Luego, cuando llegó a Buenos Aires, la mujer realizó una denuncia por acoso sexual por un lado, y otra dirigida a la tripulación francesa, ya que, según indicó, la amenazaron con meterla presa si no dejaba de reclamar el cambio de asiento.

Leé También

Comentarios