Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández#horacio rodríguez larreta

Deportes individuales y comercios: ejes del encuentro Fernández - Larreta

El Presidente de la Nación y el jefe de Gobierno porteño mantuvieron un encuentro a solas en la Residencia de Olivos para evaluar la situación epidemiológica en la ciudad de Buenos Aires.

Deportes individuales y comercios: ejes del encuentro Fernández - Larreta

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión a solas en la Residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación epidemiológica y sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires. 

Buscando avanzar en los permisos para la apertura de comercios y la práctica de deportes individuales en el distrito, los funcionarios comenzaron a delinear la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Desde la Ciudad se busca flexibilizar la práctica de deportes individuales tanto para federados como para amateurs, incluyendo en esto a las instituciones y sedes deportivas "sin áreas comunes", como pueden ser los vestuarios.

El jefe de Gobierno entregó la propuesta al Presidente y ambos acordaron volver a encontrarse antes del viernes para "definir en conjunto los próximos pasos" de la cuarentena, que tiene una fase vigente hasta el próximo domingo 16 de agosto inclusive.

De esta manera, la administración porteña busca activar la segunda de las seis etapas que componen el plan de reapertura de actividades. Esa fase contempla además la actividad del personal administrativo de museos y la asistencia a bibliotecas pero sin permanencia, además de que establece la prescindencia del número de DNI para la actividad física.

Otras de las actividades proyectadas por el distrito porteño para esta etapa, y que se encuentran en análisis, es la de las industrias no esenciales y los estacionamientos privados, entre otras.

En rigor, la segunda fase de ese esquema contemplaba también una serie de medidas vinculadas al espacio público, como la posibilidad de habilitar los locales gastronómicos al aire libre, es decir, aquellos locales que cuenten con mesas y sillas en el exterior, pero esta alternativa fue descartada de plano.

En cambio, avanzó la habilitación de la práctica de los deportes individuales y también el permiso para que puedan reabrir los comercios situados en la zona de Once y la avenida Avellaneda, en el barrio Flores, que están cerrados desde el inicio del aislamiento obligatorio.

Para ello, el jueves se terminará de definir el esquema bajo el cual se dará la habilitación, que podría ser de acuerdo al CUIT de cada comerciante, lo que implica que aquellos que finalicen en número par podrán abrir los días pares, mientras que los terminados en número impar podrán funcionar los días impares.

  • Coronavirus
  • Alberto fernández
  • horacio rodríguez larreta