Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#trump#Venezuela#maduro#Reuniones

¿Derrocar a Maduro? Estados Unidos se reunió en secreto con militares rebeldes de Venezuela

Un informe del New York Times dio a conocer la noticia y se sospecha del rol del país norteamericano en el fallido ataque al presidente bolivariano
¿Derrocar a Maduro? Estados Unidos se reunió en secreto con militares rebeldes de Venezuela
Estados Unidos confirmó las reuniones con los militares venezolanos (Foto: EFE)

Luego de haber sido uno de los personajes más críticos del gobierno de Estados Unidos y del capitalismo, Nicolás Maduro parece no estar tan alejado de la teoría de una intervención militar extranjera ni del "atentado" que dijo haber sufrido, cuando un drone estalló en el cielo en pleno acto nacional.

 A varias semanas del hecho, el New York Times, diario mítico del país norteamericano y fiel crítico de la gestión de Donald Trump, dio a conocer la noticia de una serie de reuniones entre integrantes del gobierno local con fuerzas militares rebeldes de Venezuela, las cuales iniciaron en 2017 y continuaron hasta 2018.

Polémica en Estados Unidos │
Polémica en Estados Unidos │ Foto: EFE

La información fue proporcionada por ex funcionarios estadounidenses y a un excomandante militar venezolano, en contra de las políticas de Nicolás Maduro en tierras sudamericana. Tras conocerse el hecho, la Casa Blanca se expresó al respecto y dejó un mensaje poco claro al respecto.

Un un comunicado aseguraron que era necesario participar en un "diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia", con el fin de "aportar un cambio positivo a un país que ha sufrido mucho bajo el gobierno de Maduro".

Las mismas culminaron en principios de este año, y un funcionario dejó en claro los motivos. "Después de muchas discusiones, acordamos que debíamos escuchar lo que querían decirnos", pero finalmente las conversaciones no tuvieron el resultado deseado por parte de los venezolanos y los funcionarios estadounidenses decidieron no apoyar a los militares rebeldes.

  • Estados unidos
  • trump
  • Venezuela
  • maduro
  • Reuniones