Ir al contenido
Logo
Actualidad

Derrumbe en Ezeiza: divulgaron el parte médico del obrero herido de gravedad

El paciente, de 21 años, fue operado y no descartan nuevas intervenciones quirúrgicas. Permanece internado en "coma farmacológico", aunque los médicos son optimistas.

Derrumbe en Ezeiza: divulgaron el parte médico del obrero herido de gravedad

Los médicos que siguen la evolución del estado de salud de Luis Moreira, el obrero que resultó gravemente herido tras el derrumbe de una estructura en la obra de la nueva terminal del aeropuerto internacional, se mostraron "optimistas" respecto al estado del paciente, "en virtud de que fue operado a la brevedad".

Moreira, de 21 años, fue uno de los dos trabajadores que tuvo heridas graves, por lo que "fue operado de urgencia por un traumatismo de cráneo y derivado a terapia intensiva" donde permanece en "coma farmacológico", indicó esta mañana  Luis Taco Zeta, jefe de emergencias del Hospital Zonal de Agudos de Ezeiza.

"En las siguientes horas, de acuerdo a su seguridad vamos a evaluar la posibilidad de su derivación", indicó el profesional y detalló que el joven que trabajaba hace seis meses en la obra se encuentra en coma farmacológico, con ventilación mecánica”. Dijo además que serán necesarias al menos 48 o 72 horas "para tener los primeros indicios de cómo podrían resultar estas lesiones".

"Con los neurocirujanos somos optimistas en virtud de que fue operado con la brevedad que en estos casos se procura", dijo Taco Zeta y agregó que Moreira "también tiene fracturas de miembro inferior pero no revisten la misma gravedad que las de cráneo".

Ayer a las 16:20, una grúa enganchó la estructura tubular que oficia de soporte al área por donde transitan los operarios que trabajan en uno de los sectores cerrados al público del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, maniobra que provocó el desplome de la estructura, lo que causó la muerte del capataz José Bulacio y heridas en 13 trabajadores.

Los heridos que revestían alguna lesión grave fueron trasladados en primera instancia al hospital Eurnekian, donde fueron evaluados y, según un parte de ese centro de salud, “uno fue dado de alta ayer por la noche y se retiró por sus propios medios, (mientras) otros seis fueron trasladados por su ART".

De los trece heridos, sólo dos presentaban heridas de suma gravedad, uno de los cuales fue estabilizado y trasladado a una clínica del barrio porteño de Flores con "fracturas múltiples", mientras que Moreira permanece en el centro de salud de Ezeiza.

Trabajadores que se encontraban en el momento del derrumbe aseguraron que el ruido tan grande que pensaron "que se caía un avión".

Asimismo detallaron que en un predio de 200 metros cuadrados trabajaban unas 100 personas y que "el lugar no contaba con las normas de seguridad correspondientes".