Ir al contenido
Logo
Actualidad

Derrumbe en Miami: Hallaron el cuerpo del argentino Ilan Naibryf y el número de muertos ascendió hoy a 79

Confirmaron este viernes que el número de fallecidos escaló a 79 luego del hallazgo de 15 cuerpos entre los que se encuentra el del estudiante argentino de 21 años

Derrumbe en Miami: Hallaron el cuerpo del argentino Ilan Naibryf y el número de muertos ascendió hoy a 79

La alcaldesa del condado de Miami-Dade confirmó este viernes que el número de fallecidos por el colapso del condominio Champlain Towers South en Surfside escaló a 79 luego del hallazgo de 15 cuerpos entre los escombros durante la última jornada.

Una de las víctimas identificadas es el joven argentino Ilan Naibryf, el joven de 21 años, estudiante de física en la Universidad de Chicago. Estaba en el piso 8 del edificio junto a su novia puertorriqueña Deborah Berezdivin, cuyo cuerpo había sido identificado horas antes.

Ilan Naibryf junto a su novia Deborah Berezdivin. Ambos cuerpos fueron encontrados e identificados

"Este es un número asombroso y desgarrador que nos afecta a todos profundamente", dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava en una conferencia de prensa matutina a la vez que aseguró que las tareas de recuperación de las víctimas estaban "avanzando con gran urgencia'' para dar un cierre a las familias de las víctimas.

Desde el colapso del edificio de 12 pisos el pasado 24 de junio, los equipos han pasado las últimas dos semanas buscando personas entre los escombros.

De las 79 personas confirmadas muertas, 53 han sido identificadas y sus familiares notificados, dijo Levine Cava este viernes. En total, se contabilizan hasta 200 personas, y 61 todavía están potencialmente desaparecidas, según indicaron.

El miércoles, las autoridades dijeron que estaban poniendo fin a los esfuerzos de búsqueda de personas con vida y pasando a una operación de recuperación. El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo que no fue una decisión fácil porque "esperaban encontrar más sobrevivientes".

Mientras los funcionarios continúan excavando en el sitio, quedan dudas sobre por qué se derrumbó el edificio. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología y las agencias locales están investigando qué causó el colapso parcial.