Ir al contenido
Logo
Actualidad #derrumbe en miami

Derrumbe en Miami: asciende a 32 la cifra de muertos

Las autoridades confirmaron el hallazgo de más víctimas fatales. Aún hay 113 desaparecidos, ocho argentinos entre ellos.

Derrumbe en Miami: asciende a 32 la cifra de muertos

Mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate entre los escombros del edificio que se derrumbó el 24  de junio pasado en Miami, las autoridades confirmaron el hallazgo de más cuerpos, que elevaron a 32 la cifra de muertos.

La información fue comunicada por el asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, quien anunció, además, que los rescatistas localizaron más restos humanos.

Las tareas se realizan a contrarreloj, ya que la llegada de tormenta Elsa amenaza a Florida.

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de 113 desaparecidos, entre ellos ocho argentinos. 

El sábado pasado se confirmó el hallazgo de los restos de la fotógrafa Graciela Cattarossi y de su hija, Stella, de siete años.

El domingo, mediante una explosión controlada, derribaron los restos del edificio que aún quedaban en pie, ante el riesgo de que se derrumbaran.

Las causas del derrumbe todavía no han sido determinadas, pero hay varias investigaciones en marcha.

Un informe de 2018, publicado por funcionarios de la ciudad, reveló temores de “daños estructurales importantes” en el complejo, desde en la losa de concreto debajo de la plataforma de la piscina hasta columnas y vigas en el estacionamiento.

También hay varias demandas presentadas ante la justicia por personas que reclaman compensaciones por daños a la comunidad de vecinos.

  • derrumbe en miami