Ir al contenido
Logo
Actualidad

Derrumbe en un edificio en Miami: al menos diez argentinos están desaparecidos

Se trata de dos personas que habían viajado acompañados por una menor de 6 años, y de otro adulto.

Derrumbe en un edificio en Miami: al menos diez argentinos están desaparecidos

Diez argentinos se encuentran desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Miami Beach, informó Cancillería. Cuatro de ellos ya fueron identificados.

Se trata de Andrés Galfrascoli, de 44 años; Fabián Nuñez, de 55; y Sofía, de seis años, que habían viajado a Florida para vacunarse contra el coronavirus y pasar unos días en el estado norteamericano. El otro es Manuel Lafont, que también estaba en el edificio.

"Están entre los escombros. No pude tener novedades, si están vivos o no, porque los llamo y no contestan", dijo esta mañana el dueño del departamento en el que se hospedaban Galfrascoli, Núñez y la pequeña.

Las cifras oficiales hablan de un muerto, 10 heridos y 51 desaparecidos.

El cónsul argentino en Miami, Fernández Suárez, informó que se trata de "una zona donde hay muchos argentinos" pero indicó que aún no contaban con información oficial. "He estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe", dijo el diplomático, en declaraciones a A24.

Esta información está siendo actualizada...

Nico Vázquez y Gime Accardi estuvieron en el derrumbe

Los actores habían arribado al condominio apenas unos minutos antes de la tragedia, luego de haber cenado con el comediante argentino Martín Bossi en un conocido restaurante de la ciudad. Estaban en uno de los ascensores del edificio cuando sintieron el temblor.

"Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse", comunicó la actriz a través de sus redes sociales.