Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Desactivaron una fiesta clandestina con 70 personas en un bar de Palermo

70 personas sin barbijo ni distancia social participaban del evento; había música electrónica y una banda en vivo. El local fue clausurado y sus dueños, detenidos.

Desactivaron una fiesta clandestina con 70 personas en un bar de Palermo

Una fiesta clandestina con 70 personas fue desactivada este jueves por la noche en un bar de Palermo, en el que había música electrónica y hasta una banda en vivo. El evento fue desbaratado por la Policía de la Ciudad, luego de que el Ministerio Público Fiscal actuara de oficio, al detectar la promoción del show en redes sociales.

El operativo se llevó a cabo en Carnal (Niceto Vega al 5500), un reconocido bar del barrio porteño de Palermo.

 

Allí, el equipo de la Oficina de Coordinación Operativa del Cuerpo de Investigaciones Judiciales descubrió un evento del que participaban 70 personas, en un lugar que, tal como imaginaban, violaba todos los protocolos contra el Covid-19: local sin ventilación y personas sin barbijo ni distancia social, además de la infracción que implica, ya de por sí, la reunión en un espacio cerrado, prohibidas en el último DNU que dictó el Gobierno.

"Rooftop Home Sessions" -tal como se promocionaba el evento en redes- fue desbaratado. En el operativo, los agentes se toparon con dos eventos: por un lado, en la primera planta del local, 50 pesonas participaban de una fiesta electrónica; en la planta baja, en tanto, unas 20 personas 'disfrutaban' del concierto en vivo que brindaba una banda.

Frente a esta situación, fue notificado el fiscal Miguel Kessler.

La Oficina Gubernamental de Control cerró el bar por las violaciones a los protocolos detectadas. La Policía de la Ciudad, por su parte, secuestró equipos de música y luces utilizados en la fiesta.

Además, a todos los presentes se les aplicó el Artículo 205 del Código Penal, que prevé prisión de seis meses a dos años.

En el caso de los dos dueños detenidos, también les corresponde el Artículo 239, con una pena que va de 15 días a un año. Además, les cabe el Artículo 129 del Código Contravencional, por "encubrimiento de actividad de baile".

  • Coronavirus