Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mar del plata#desalojo#Empleo

Desalojaron a los trabajadores de la tradicional confitería Boston

"Nos sacaron como delincuentes, en plena madrugada", se quejó una de las empleadas despedidas. Llevaban más de 200 días de conflicto en reclamo del pago de salarios adeudados e indemnizaciones.

Desalojaron a los trabajadores de la tradicional confitería Boston

Efectivos de la policía bonaerense desalojaron durante la madrugada a los trabajadores de la confitería Boston, ubicada en la zona de playa Varese en Mar del Plata. El local había sido tomado por los empleados en junio; reclamaban el pago de haberes atrasados e indemnizaciones y desde que hace varios meses vendían café, medialunas y pan dulce al paso.

Tras una orden judicial para liberar el edificio de la tradicional confitería, el operativo policial se inició alrededor de las 3.30 de este miércoles. Según se supo, fue a pedido del propietario del inmueble a quien los dueños de la Boston le debían casi un año de alquiler. 

"Esta madrugada había en el interior del local solo un compañero, a quien ni bien le leyeron el oficio de desalojo agarró sus cosas y salió", relató Alejandra Blanco, una ex empleada del comercio.

"Finalmente, ganaron los poderosos, los policías desalojaron el lugar, por orden del juez de turno y ahora colocaron una reja en todo el frente y está custodiado", lamentó una trabajadora con 18 años de antigüedad en la confitería Boston. 

Hace tres semanas los 14 trabajadores despedidos, apoyados por vecinos de Mar del Plata y ´los gremios de gastronómicos y pasteleros, habían resistido el desalojo.

  • La confitería Boston fue fundada en 1958 y se hizo famosa por sus medialunas y pastelería. Llegó a tener 6 locales.
    Siete largos meses de conflicto en la Boston

En 2016, la firma fue adquirida por un empresario austríaco y dos marplatenses quienes no cumplieron con su promesa de inversiones y la apertura de nuevas sucursales.

En enero de 2018 comenzaron a cerrar locales y a pagar los sueldos en cuotas, hasta que en marzo último dejaron de abonar salarios y comenzaron a echar empleados sin pagar las indemnizaciones.

"Nuestra lucha continuará, lo único que queremos es que nos paguen los sueldos adeudados y la indemnización. Ahora nos trasladaremos al local del centro, en la calle Buenos Aires 1845, frente al Casino de Mar del Plata, y nos uniremos a los 12 compañeros que están en esa Boston", anticipó Blanco. 

 

  • Mar del plata
  • desalojo
  • Empleo

Ultimas Noticias