El temblor ocurrió este jueves apenas pasadas las 13:00 y alcanzó una magnitud de 5.9 grados.

La Rioja sufrió un fuerte sismo que también se sintió en otras provincias
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trata del buque KRI Nanggala 402 que perdió contacto a unos 95 kilómetros al norte de Bali cuando participaba de un ejercicio de entrenamiento con torpedos a una profundidad de alrededor de 700 metros.
Las fuerzas armadas de Indonesia informaron este miércoles que se encuentran en la búsqueda de un submarino desaparecido en la madrugada del miércoles con 53 tripulantes a bordo: 49 tripulantes, su comandante y tres artilleros.
El buque KRI Nanggala-402 se encontraba en un entrenamiento en aguas cerca a unos 95 kilómetros al norte de la isla de Bali cuando perdió conexión con tierra. Participaba de un ejercicio de entrenamiento con torpedos a una profundidad de alrededor de 700 metros.
"Se perdió el contacto temprano, hacia las 3 hora local", dijo el almirante Julius Widjojono, portavoz de la marina. "Las tareas de búsqueda continúan y sabemos que el área es muy profunda", agregó.
Las autoridades pidieron ayuda a Singapur y a Australia para estas tareas ya que poseen naves de rescate de submarinos. El ministerio de Defensa dijo en un comunicado que el submarino perdió el contacto después de recibir autorización para sumergirse. Dijo que un helicóptero detectó más tarde un derrame de petróleo cerca de la posición de inicio de la inmersión.
El analista militar Soleman Ponto afirmó que es demasiado pronto para determinar de manera concluyente el destino del submarino. "Aún no sabemos si los equipos de comunicación se rompieron o el submarino se hundió. Tenemos que esperar al menos tres días", señaló.
El submarino, de fabricación alemana y en servicio en Indonesia desde 1981, estaba ensayando un ejercicio de lanzamiento de misiles que iba a tener lugar el jueves. Tjahjanto y otros líderes militares iban a asistir. Indonesia cuenta actualmente con una flota de cinco submarinos y tiene previsto contar con al menos ocho para 2024.
El temblor ocurrió este jueves apenas pasadas las 13:00 y alcanzó una magnitud de 5.9 grados.
Actualidad -
El ministro de Economía, Luis Caputo, explicó que seguirá siendo parte de La Libertad Avanza y posiblemente sea candidato en las próximas elecciones. Será reemplazado por Luis Pierrini.
Actualidad -
Fue a través de "transferencias bancarias MEP" realizadas desde cuentas del Banco Nación de las facultades de Derecho y de Odontología. La causa se está investigando y hay 17 detenidos.
Actualidad -
El presidente recordó el vínculo que tenía con el Sumo Pontífice, quien especialmente le pedía que cuide a los más vulnerables.
Actualidad -
El gobernador bonaerense advirtió sobre el impacto de las políticas nacionales en la producción y el empleo en la Provincia, y destacó al movimiento obrero como eje para enfrentar al Gobierno.
Actualidad -
Tras no llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales y ante "la crisis alarmante por la pérdida del poder adquisitivo", el gremio informó la medida que impactará en todo el país.
Actualidad -