Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#La plata#Fiestas clandestinas

Desarticulan dos fiestas clandestinas con más de 500 personas en La Plata

Las autoridades desbarataron festejos en quintas y canchas de fútbol.

Desarticulan dos fiestas clandestinas con más de 500 personas en La Plata
Fiestas clandestinas

Este fin de semana desarticularon dos fiestas clandestinas en La Plata, con más de 500 participantes, por violar el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus.

Los operativos fueron realizados por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, junto a efectivos de la Policía bonaerense, la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada (ReCap) y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA).



Según se informó, una de las fiestas se desarrolló en una quinta por  "Halloween", con venta de entradas y bebidas alcohólicas que determinó el desalojo y clausura del lugar, el decomiso de las bebidas, al tiempo que se labraron actas de infracción a los organizadores.

De igual modo, durante la madrugada de hoy los efectivos también tomaron intervención por una fiesta clandestina en una "canchita de fútbol", donde alrededor de 150 personas se encontraban al aire libre bailando y consumiendo bebidas alcohólicas.

Según precisaron desde el Ministerio de Seguridad, los titulares de ambos registros provinciales coincidieron en que excepto en las fiestas clandestinas de La Plata "la gran mayoría de los establecimientos contaban con las certificaciones requeridas", y respetaban las condiciones impuestas bajo la denominada "nueva normalidad" en el marco de la pandemia.
  • Coronavirus
  • La plata
  • Fiestas clandestinas