El operativo incluye el ingreso de personal judicial y fuerzas de seguridad a las oficinas centrales de la organización sindical, ubicada en el barrio de Constitución.

La Justicia allanó la sede de la Unión Obrera Metalúrgica en CABA
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Son edificos y complejos de departamentos por 42.000 metros cuadrados que figuraban como terrenos baldíos.

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) descubrió durante operativos realizados en Pinamar y Cariló en la primera quincena de enero más de 100 casas y edificios de lujo que figuraban como baldíos.
Los 42 mil metros sin declarar ante el Fisco bonaerense corresponden a 23 edificios y complejos de departamentos, y a más de 100 casas de lujo y representa una evasión de más de 30 millones de pesos.
▶️ En la primera quincena de enero, en #Pinamar y #Cariló, llevamos notificados 42.000 m2 que estaban sin declarar.
— ARBA (@arba) January 19, 2022
ℹ️ Corresponden a 23 edificios y complejos de departamentos y a más de 100 casas de lujo que figuraban como baldíos.
*️⃣ Más de 30 millones de pesos de evasión. pic.twitter.com/8C0yo7XyYj
En ese sentido, el director ejecutivo de la agencia, Cristian Girard, precisó hoy en declaraciones periodísticas: "Con estas acciones buscamos generar percepción de riesgo, dar la clara señal que necesitamos que los desarrolladores inmobiliarios se pongan en regla".
"La buena noticia es que en Pinamar hay un boom de la construcción desde el año 2018, probablemente desde el blanqueo de Mauricio Macri. Ello tiene que hacerse pagando los impuestos", opinó.
En ese marco, el funcionario puso el énfasis en la importancia de reforzar el trabajo con el municipio de Pinamar dado que en 2021 ARBA detectó 140 mil metros sin declarar y ahora, en dos semanas, 40 mil más, "con lo cual es algo que sigue creciendo y debemos poner en regla".
Sostuvo que "el objetivo es que todos estén al día con sus obligaciones tributarias, no que exista la sensación de que acá hay vivos que no pagan y tontos que están al día con sus impuestos".

El operativo incluye el ingreso de personal judicial y fuerzas de seguridad a las oficinas centrales de la organización sindical, ubicada en el barrio de Constitución.
Actualidad -

El ex mandatario fue trasladado desde la cárcel a una clínica privada en Brasilia con fiebre alta y baja saturación. La familia denuncia que su estado requiere asistencia humanitaria fuera de la prisión
Actualidad -

El secretario de Defensa aseguró que Mojtaba Khamenei permanece escondido tras los bombardeos. Teherán niega las versiones.
Actualidad -

El presidente Miguel Díaz-Canel dio una conferencia de prensa donde admitió conversaciones con funcionarios estadounidenses mientras la isla está en crisis por falta de combustible.
Actualidad -