No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad MEDIO AMBIENTE

Desde el 21 de noviembre no se permitirá la utilización de sorbetes plásticos

En noviembre finalmente despedimos a las "pajitas" para siempre, según la Resolución del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de CABA.

Desde el 21 de noviembre no se permitirá la utilización de sorbetes plásticos

Desde el 21 de noviembre no se permitirá la utilización de sorbetes plásticos

Por: Katia Appelhans

Después de seis meses de esperar su exclusión total de nuestro circuito gastronómico, a partir del 21 de noviembre no se permitirá la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso.

La medida fue dispuesta por Resolución del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de CABA el pasado 21 de mayo, y se pondrá en operativa seis meses después de haber sido publicada.

"Nuestros jóvenes lo entienden perfectamente, no están dispuestos a los plásticos de un sólo uso a cambio de hipotecar su futuro, por eso dejaron hace tiempo esa costumbre de usar 'pajitas' que aún a los más grande nos puede costar un poco más", señala Marcelo Corti, rector Ejecutivo de Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Marcelo Corti

"En este sentido, lo importante es que empezamos a cambiar nuestras conductas en pos de un ambiente más sano", agrega.

Y remarca: "Lo importante es dejar de usar esos plásticos que tardan entre 200 y 500 años en degradarse por un rato de satisfacción efímera e inútil, ya que si lo pensamos finalmente no tienen un gran aporte a nuestro bienestar".

"Esto nos debe preparar para lo que viene en una nuestra convivencia con el planeta, nada de bolsas plásticas, llevar el 'tupper' al chino (si compramos por peso), usar papel para levantar la caca del perro y muchas otros aportes que podemos hacer", cierra Corti.

Sorbetes de plástico

Comentarios