Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desde el G7 anunciaron una inversión de 600.000 millones de dólares para países en desarrollo

El presidente de Estados Unidos lo comunicó junto al canciller alemán, y aseguraron que se concentrará en infraestructura.

Desde el G7 anunciaron una inversión de 600.000 millones de dólares para países en desarrollo
Joe Biden y Olaf Scholz en el G7. Fuente: REUTERS

En el marco del G7, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la puesta en marcha de un programa de inversiones para países en desarrollo. El plan se extenderá hasta el 2027 y contará con 600.000 millones de dólares.

Desde la "Asociación mundial para las infraestructuras" (Partnership for Global Infrastructure), aseguraron que el objetivo es "suministrar infraestructuras de calidad sustentables".

Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que el G7 "se dio como ambición de hacer al mundo una mejor oferta en materia de inversión en las infraestructuras".

Joe Biden y Olaf Scholz en el G7. Fuente: AP

Desde la Casa Blanca pretenden posicionarse frente a China, que hasta el momento ha financiado varios proyectos en países periféricos a través del programa "Nuevas rutas de la seda", y también ha destinado inversiones para garantizar el acceso a algunas materias primas.

En este sentido, la potencia oriental fue acusada de realizar obras de infraestructura a través de préstamos poco ventajosos, o que directamente van en detrimento de las economías más vulnerables, agravando los problemas de endeudamiento en el futuro. 

En relación al plan que involucra a Estados Unidos, un vocero del gobierno aseguró: "África subsahariana será claramente una prioridad mayor" y agregó que América Central, el Sudeste asiático o Asia central también son "regiones muy importantes".

    Ultimas Noticias