Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desde hoy, es obligatorio reservar asiento para viajar en el tren Sarmiento

A través del sistema "Reservá tu Tren", los trabajadores esenciales que utilicen esa línea deberán registrarse para poder viajar. ¿Cómo se tramita?

Desde hoy, es obligatorio reservar asiento para viajar en el tren Sarmiento
Desde este lunes, es obligatorio reservar asiento para viajar en el tren Sarmiento (Foto: NA)

A partir de lunes, todos los trabajadores esenciales que utilicen el tren Sarmiento deberán utilizar el sistema "Reservá tu Tren" impulsado por el Ministerio de Transporte para evitar la aglomeración de gente mientras rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Tal como ya funciona en la Línea Mitre (Ramal Tigre), el trámite de reserva se puede realizar hasta con cinco días de anticipación y para cinco días consecutivos.

¿Cómo se tramita?

  • A través de la aplicación Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS).
  • Desde la página web www.argentina.gob.ar/reservatutren
  • Por medio del Call Center de Trenes Argentinos Operaciones 0-800-222-8736 (TREN).

Durante el proceso de reserva, se deberán elegir las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Además del código QR o código numérico obtenido cuando se realice la reserva, el trabajador esencial que utilice el Sarmiento también deberá presentar el permiso habilitante de circulación, el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta SUBE.

Esta herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales y que viajan en la línea que une las estaciones desde Moreno a Once, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles.

    Ultimas Noticias