Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cuándo, cómo y quiénes pueden tramitar los nuevos permisos de circulación

Desde este miércoles 1 de julio el AMBA volverá a la Fase 1 de cuarentena, pero a partir del lunes comenzarán las restricciones en el transporte público.

Cuándo, cómo y quiénes pueden tramitar los nuevos permisos de circulación
Cuándo, cómo y quiénes pueden tramitar los nuevos permisos de circulación

Luego del anuncio del presidente, Alberto Fernández, sobre la nueva fase de aislamiento más estricto por la pandemia de coronavirus (COVID-19), todos los trabajadores esenciales del AMBA deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, entre el lunes y martes, para poder trasladarse a partir del 1 de julio.

El tiempo para renovar el CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación) es desde el lunes a las 00.00 hasta el martes a las 23.59. El trámite se realizará a través de la aplicación CuidAR o por la página del Gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indique el sistema.

En esta ocasión, los usuarios deberán informar el numero de patente del auto en el que se movilizarán o en su defecto, el numero de la tarjeta SUBE para sincronizar los datos y que no tenga inconvenientes a la hora de desplazarse. Antes, dicha información era opcional, pero ahora es obligatoria para los tres tipos de permisos que estarán habilitados.

  •  Actividades esenciales, establecidas en el artículo 6° del DNU 297/2020, que deben consignar obligatoriamente el número de SUBE o de patente.
  •  Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, como parques industriales, industrias exportadoras y ciclo continuo, quienes deberán usar sí o sí un medio de traslado privado.
  •  Permisos especiales (Padres y madres separados, personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias, y aquellos que realicen asistencia a familiares).

En estos últimos casos, la circulación será por 24 horas y se podrá solicitar dos veces por semana.

Estas nuevas restricciones comenzarán a funcionar a partir del lunes en los transportes públicos.

    Ultimas Noticias