Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Desempleo#Ocupación

Desempleo: 300 mendocinos concursaron para ser inspector de seguridad

Además, otras 200 mujeres se presentaron para trabajar en una farmacia. En Mendoza, el desempleo llegó al 8,4% según el INDEC. 

Desempleo: 300 mendocinos concursaron para ser inspector de seguridad
Desempleo: 300 mendocinos concursaron para ser inspector de seguridad

El panorama habla por sí solo: cientos de mendocinos esperando para ser entrevistados en el departamento de Godoy Cruz. En total fueron 300 las personas que se presentaron para acceder al puesto de "inspector de seguridad" en la comuna, pero solo 3 quedarán seleccionados. 

El puesto promete un sueldo que arranca en los 20 mil pesos, a lo que se añade la posibilidad de ascenso y sobre todo, la estabilidad laboral. La necesidad de trabajo se siente en Mendoza y en este sentido se expidió Daniela Nuarte, Directora de Gestión Administrativa y Capital Humano de Godoy Cruz, quien explicó a un canal local que "se inscribieron muchos profesionales, como licenciados en higiene y seguridad laboral, contadores y especialistas en tránsito".

La foto se repitió en una farmacia, también ubicada en Godoy Cruz. En este lugar se presentaron 200 mujeres, pero había lugar para solo una. La empresa publicó un aviso y la convocatoria era el martes por la tarde. Ese día llegaron cientos de interesadas y tuvieron que esperar por horas: todo por un puesto laboral. 

En este caso, la firma no pedía el título de farmacéutica, por lo que muchas mujeres se entusiasmaron. Quienes llegaron manifestaron a un canal local que "está muy difícil conseguir trabajo en este momento". Algunas nerviosas y otras ansiosas, pero todas con las ganas y la necesidad de acceder al trabajo. 

En Mendoza, el desempleo llegó al 8,4%. Esto significa que 40 mil personas están buscando empleo en la provincia. Además, el porcentaje es el doble respecto al 4,2% registrado en el primer trimestre del 2018. 

  • Mendoza
  • Desempleo
  • Ocupación

Ultimas Noticias