Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desesperada búsqueda de una nena de 7 años que desapareció en Parque Avellaneda

La pequeña vive en situación de calle junto a su madre. Fue con un hombre a cambiar su bicicleta y nunca regresó.

Desesperada búsqueda de una nena de 7 años que desapareció en Parque Avellaneda

La zona de Parque Avellaneda está movilizada por la desaparición de una nena de 7 años que vive en situación de calle junto a su madre en el barrio Cildañez. Fue vista por última vez ayer lunes cuando fue a cambiar su bicileta con un conocido y nunca regresó.

Pasado el mediodía de este martes se activó el Alerta Sofía, un programa de alerta de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

Estela, madre de la pequeña, logró radicar la denuncia esta mañana en la Comisaría Vecinal 9 C y apuntó que frecuentan la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez, en Parque Avellaneda.

Según consta en el expediente, todo ocurrió ayer a las 11 cuando la mujer permitió a M que vaya a cambiar su bicicleta por una más grande con un hombre, identificado como Carlitos, al que había conocido hacía tres semanas y con quien -dijo- suele "cartonear".

"Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso", afirmó.

Además, la madre de la menor admitió no tener más datos del hombre, solo que es delgado, con barba candado, de unos 35 años, aproximadamente, y que vestía una remera y pantalón negros, zapatillas blancas y gorra bordó.

En tanto describió que su hija, de cabello negro, vestía remera y pantalón rosados y sandalias rosas.  

Según contó la madre al canal de noticias C5N, ayer unos vecinos vieron a un cartonero sacar la bicicleta de la menor de un contenedor de basura en Dellepiane y Miralla, tras lo cual dos tíos de la niña se la llevaron al interior del barrio Cildañez, donde continuaban las investigaciones para dar con el paradero de la nena.

Para visibilizar el caso, vecinos del barrio Cildañez cortaron esta mañana la autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, en el barrio de Parque Avellaneda, y poco después se dirigieron a uno de los accesos, a la vera de la autovía.