Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desigualdad: Para el INDEC, las mujeres ganan menos que los hombres

El informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos muestra que existe una importante brecha entre ambos géneros en lo que respecta a ingresos

Desigualdad: Para el INDEC, las mujeres ganan menos que los hombres

Un informe del Indec muestra una importante brecha en los ingresos entre mujeres y hombres, donde casi el 40% de las mujeres con menores ingresos del país ganan lo mismo que el 6,3% de los hombres, que se quedan con los ingresos más altos.

Según los datos de Evolución de la Distribución del Ingreso relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante el primer trimestre del año, las mujeres ganan en promedio un 27% menos que los varones.

Según los datos del organismo, la población urbana con ingresos a nivel nacional suma 24 millones o el 59,4% del total en partes casi iguales. Es decir, 29,6 son varones mientras que 29,7, mujeres. Sin embargo, ellos ganan en promedio 14.690 pesos mensuales y ellas, 10.710.

Las diferencias de ingresos entre varones y mujeres se mantiene demuestran que el 50% de la población con menos ingresos está integrada mayoritariamente por mujeres: representan el 29,9% de la población, mientras que los varones son el 20,1%.

La población con mayores ingresos está integrada en su mayoría por varones: son el 29,7%, mientras que ellas representan el 20,3% de la población. Asimismo, del 10% de la población con mayores ingresos, 6,3% son varones y 3,7% son mujeres.

El ingreso promedio mensual de los hombres que pertenecen al 10% de la población más favorecida es de $ 40.669,70, mientras que el de las mujeres que también forman parte de ese grupo asciende a $36.941,71 (un 9,25% menos).

La población más desfavorecida en la Argentina son mujeres, representan un 6,3% del población total y se quedan con un 0,8% de los ingresos totales; mientras que la población más favorecida está integrada solamente por hombres, conforman un 6,7% de la población total y se quedan con el 20,2%

    Ultimas Noticias