Ir al contenido
Logo
Actualidad #uspallata#Clases#Desinfección

Desinfección fallida parte II: hoy tampoco habrá clases

Se suspenderán las actividades educativas en los establecimientos de Uspallata para continuar con la limpieza de los establecimientos.
 

Desinfección fallida parte II: hoy tampoco habrá clases
Desinfección fallida parte II: hoy tampoco habrá clases

Tal como se informó el lunes pasado, cerca de 35 personas se vieron afectadas cuando ingresaron a los edificios escolares de Uspallata, departamento de Las Heras. Manifestaron irritación en las vías respiratorias y oculares, náuseas y dolores de cabeza, por lo que fueron atendidas en el hospital local.

Hasta ahora se sabe que la intoxicación se produjo porque luego de una desinfección, los celadores utilizaron cloro, lo que provocó gases tóxicos que perjudicaron a los asistentes. 

Desde la Dirección General de Escuelas informaron la suspensión de clases para lunes y martes "con el fin de realizar nuevas tareas de limpieza, de ventilación y reordenamiento de las actividades en las escuelas de este distrito lasherino"; sin embargo la medida se extendió para hoy también. 

La decisión abarca todos los turnos, niveles y modalidades de esta localidad lasherina. Básicamente, se realizarán tareas de limpieza, según las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Las clases en todos los establecimientos ubicados en Uspallata se retomarán el próximo jueves 4 de julio. Cabe aclarar que en el resto del departamento de Las Heras y en toda la provincia, el servicio educativo se desarrollará con total normalidad.

  • uspallata
  • Clases
  • Desinfección