Ir al contenido
Logo
Actualidad

Despedida al policía asesinado: asistieron Frederic y Berni

Hoy fueron inhumados los restos de Juan Pablo Roldán, el efectivo policial que asesinaron en pleno barrio porteño de Palermo este lunes

Despedida al policía asesinado: asistieron Frederic y Berni

Hoy despidieron los restos en el cementerio de Chacarita de Juan Pablo Roldán, el efectivo de la Policía Federal asesinado a puñaladas este lunes en pleno barrio porteño de Palermo. 

A la ceremonia de homenaje asistieron decenas de camaradas, vecinos, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. 

El cortejo fúnebre partió pasadas las 10.30 de esta mañana de la casa funeraria O’Higgins, del barrio porteño de Belgrano, donde sólo lo despidieron sus parientes más íntimos, entre ellos, su madre Elba, su esposa Carolina y su hijo de 4 años, informaron fuentes policiales a Télam. 

El coche que trasladó los restos de Roldán llegó pasadas las 11.15 al cementerio de Chacarita custodiado por motos y hasta por un helicóptero de la fuerza, e ingresó por la entrada de la avenida Jorge Newbery y Caldas, donde decenas de camaradas y vecinos lo recibieron con aplausos, mientras sonaba la banda de la Policía Federal Argentina (PFA).

Roldán tenía 33 años -nació el 19 de julio de 1987 en Capital Federal-, era padre de un hijo de 4 años e ingresó a la PFA el 1 de febrero de 2006.

Por la muerte de Roldán, el presidente Alberto Fernández decretó ayer una jornada de duelo nacional y envió sus "sinceras condolencias" a la familia del policía y reiteró su "compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas".

El hecho ocurrió este lunes en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta. Un hombre con problemas psiquiátricos identificado como Rodrigo Facundo Roza amenazaba a los vecinos con un cuchillo, momento en el que el efectivo policial procede a reducirlo pero recibió una puñalada a la altura del corazón que le quitó la vida horas más tarde. 

El agresor, Roza, también fue trasladado al hospital pero falleció ayer a la madrugada producto de dos disparos que recibió cuando agredió al policía.

    Ultimas Noticias