Ir al contenido
Logo
Actualidad

Despedida de Lucas: inhumaron los restos del futbolista baleado por policías

Familiares y amigos del joven lo despidieron en una cochería de Florencio Varela y luego acompañaron el traslado de los restos para participar del entierro en el cementerio de Hudson

Despedida de Lucas: inhumaron los restos del futbolista baleado por policías

Familiares, amigos y vecinos de Lucas González, el adolescente de 17 años baleado en la cabeza por policías de la Ciudad de Buenos Aires, continuaron este domingo con el velatorio de sus restos en medio de un clima de profundo dolor, expresiones de apoyo y un fuerte reclamo de justicia, manifestado en carteles, pancartas y remeras. Luego acompañaron el traslado de los restos para participar del entierro en el cementerio de Hudson.

El velatorio comenzó ayer, cerca de las 18:30, en la cochería Colonial de Florencio Varela, horas después de que se conocieran los resultados preliminares de la autopsia. El velorio continuó hasta las 23, se interrumpió, y siguió a partir de las 8 de este domingo hasta las 10, cuando los restos fueron trasladados al Cementerio Parque Iraola de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, para ser inhumados.

Uno de los momentos más emotivos del sábado ocurrió cuando la familia de Lucas llegó hasta la casa velatoria, ubicada sobre Ruta 36 al 1200, en una caravana de autos acompañada por bocinazos y recibida por los aplausos de más de 100 personas que los esperaban afuera.

Este domingo por la mañana, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y del Club Atlético Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, se hizo presente en el velorio.

Aún cuando no se sabía del comienzo del velatorio, debido al trámite de la autopsia, en las calles de la zona comenzaron a juntarse amigos del adolescente baleado y lucieron remeras con la frase “Justicia por Lucas”.

Del mismo modo, los alrededores de la sala velatoria empezaron a ser adornados con distintas banderas y pasacalles, uno de los más visible colgado en la reja de la cochería, con el escudo del club Defensa y Justicia, y el mismo pedido de justicia.