Ir al contenido
Logo
Actualidad

Despertó el nene trasplantado de hígado en Rosario

El nene de 8 años esta internado por hepatitis aguda hace una semana en el Sanatorio de Niños en Rosario

Despertó el nene trasplantado de hígado en Rosario

Un nene de 8 años recibió un trasplante de hígado tras estar una semana internado por hepatitis aguda en el Sanatorio de Niños en Rosario. Desde NA informaron que el menor despertó en las últimas horas y pidió ver a su mamá.

El niño de apellido Álvarez había ingresado a la lista de emergencia para recibir el trasplante por su delicada situación y una familia de La Pampa pudo ayudarlo a tiempo. El martes pasado se realizó la operación, la cual duró casi ocho horas.

Los padres estuvieron acompañándolo el tiempo que pudieron. A su vez, el menor una vez que se despertó pudo dejar de usar la asistencia mecánica respiratoria. Por su parte, los médicos anunciaron que evoluciona según los parámetros esperados y que si todo sigue igual en diez días podría regresar a su hogar.

Al mismo tiempo, su madre comentó "estoy súper contenta con los médicos, súper agradecida porque le salvaron la vida a mi nene. Era una situación muy complicada, pero gracias a Dios ahora está bien. En el momento que me enteré me quería morir, estaba destrozada". A su vez, agregó "le di un beso y le dije que le había mandado saludos todo el mundo. No hacía otra cosa que mirarme. No quiere que me vaya ni un minuto de su lado y yo tampoco, lo único que necesito es estar cerca de él".

    Ultimas Noticias