Ir al contenido
Logo
Actualidad

Despidieron los restos del banquero Jorge Brito en Pilar

El banquero y empresario argentino murió el pasado viernes producto de un accidente aéreo con su helicóptero en la provincia de Salta

Despidieron los restos del banquero Jorge Brito en Pilar
(Infobae)

Familiares y amigos del empresario Jorge Brito participaron este domingo del entierro del banquero en un cementerio privado de Pilar. Brito murió el pasado viernes producto de un accidente aéreo con su helicóptero en la provincia de Salta.

Junto con él fue velado su piloto Santiago Beauden, quien manejaba el helicóptero que se estrelló en la en la zona salteña del dique Cabra Corral produciendo la muerte instantánea de ambos.

El entierro fue en el Cementerio Memorial de Pilar donde a partir de las 10 se apersonaron allegados del empresario para acompañar a sus 6 hijos y herederos: Jorge Pablo, Santiago, Mateo, Milagros, Marcos y Constanza Brito.

Entre otras figuras de la política y el espectáculo asistieron a la despedida el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su esposa, Isabel Macedo; los empresarios Marcos Bulgheroni, José Luis Manzano y Daniel Vila junto a su mujer, Pamela David.

También estuvieron presentes Roberto Moritán, ex marido de Milagros Brito; el empresario Jorge “Corcho” Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y su mujer, la titular de Aysa, Malena Galmarini.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 en la zona donde se practica rafting. Las primeras informaciones indican que la nave en la que viajaba Brito y su piloto se enganchó con una tirolesa y eso provocó la caída.

De todas formas, aún continúan las investigaciones del caso, para dar con claridad las razones del incidente. Según confirmó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), recién en febrero se dará a conocer el primer reporte vinculado con la investigación del accidente aéreo.

Brito, que murió a sus 68 años, fue uno de los banqueros y empresarios más importantes del país. En la década del 80 fundó el Banco Macro, el banco privado más grande del país. Además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).

A su vez, condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014, mientras que también tenía negocios inmobiliarios y agropecuarios en varios zonas de Argentina a través de distintas empresas