Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rosario#Despidos

Despidos y conflicto en Bio Ramallo

El sindicato de Aceiteros de Rosario convocó a un paro regional en solidaridad con los trabajadores despedidos en la empresa de biocombustibles. La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.

Despidos y conflicto en Bio Ramallo

La empresa Bio Ramallo, dedicada a la elaboración de biocombustibles, despidió a 28 trabajadores y desató un conflicto con el sindicato de Aceiteros de Rosario (Soear). Al no obtener respuestas frente al reclamo de reincorporación, el gremio dispuso un plan de lucha y anunció un paro de actividades para este lunes, pero la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

"No permitiremos el avasallamiento de ningún tipo y defenderemos juntos nuestros derechos como trabajadores", advirtieron los dirigentes de Aceiteros.

Hoy habrá una reunión clave en la sede de Trabajo, en la avenida Callao al 200 en la ciudad de Buenos Aires.

Bio Ramallo es una firma fundada en 2013 especializada en la elaboración de Biocombustibles, en Borra de Neutralización (Subproducto generado durante la refinación del aceite), Glicerina Cruda (Subproducto de la reacción de tranesterificación) y Materia Grasa Ácida (Subproducto de la purificación de la glicerina).

  • Rosario
  • Despidos

Ultimas Noticias