La industria de la construcción cayó 12,3% en marzo y acumula en el primer trimestre del año una contracción del 11,3,%, mientras que la producción industrial de marzo registró una caída del 13,4%.
La caída del primer trimestre medida de manera interanual es de 11,1%. En el índice desestacionalizado, hubo una contracción de 4,3%, que se contrapone al crecimiento de los dos meses anteriores del 4,5% en enero y 2,7% en febrero.
Lo mismo sucedió con la construcción, que registró una contracción de 3,5% a diferencia del 4,8% de enero y del 8,6% de febrero. Estos datos complican la creencia de que la recesión había alcanzado un piso a finales de 2018.
Entre las compañías que se desempeñan en el sector de emprendimientos privados, un 50% de los empresarios consideró que el nivel de actividad seguirá cayendo entre abril y junio.
Para la producción industrial la encuesta cualitativa industrial que elabora el INDEC indicó que el 49% de las compañías estimó que la producción seguirá cayendo en el segundo trimestre del año, y un 39,8% estimó que seguirá estable y solo un 11,2% proyectó una mejora en los niveles de producción.