Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#francia

Después de tres semanas, Francia retoma las clases presenciales

Para el ingreso a los establecimientos educativos se estableció que cada uno de los alumnos deberá realizar un test de saliva para determinar si es COVID-19 positivo o negativo.

Después de tres semanas, Francia retoma las clases presenciales
(Foto: Reuters)

Pese a haber registrado más de 57.000 contagios y 365 víctimas fatales durante el fin de semana, Francia retomó este lunes las clases presenciales a tres semanas de haberles suspendido por el aumento de casos.

El regreso a la presencialidad conforma el primer paso del plan escalonado con el que el país galo busca alivianar las restricciones impuestas hace algunas semanas. Sin embargo, la apertura de las escuelas se harán bajo estrictos protocolos, según afirmó el primer ministro, Jean Castex.

Pruebas de saliva previo al inicio de clases. Foto: Reuters.

Para el ingreso a los establecimientos educativos se estableció que cada uno de los alumnos, además de usar tapabocas de manera obligatoria, deberá realizar un test de saliva para determinar si es COVID-19 positivo o negativo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que la semana que viene se levantará la prohibición de viajes nacionales, pero que el toque de queda de 19 a 6 se mantendrá hasta nuevo aviso.

Por su parte, el país galo se coloca como el décimo país que más porcentaje de población vacunó contra el coronavirus. Según Our World in Data, con más de 14 millones de dosis aplicadas, Francia ya inoculó al 20,59% de la población y alrededor del 26% de los adultos mayores.

  • Coronavirus
  • francia

Ultimas Noticias