Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detectan pacientes con coronavirus y dengue en simultáneo en Paraguay

Los dos pacientes detectados tienen menos de 50 años y están siendo asistidos con respiradores.

Detectan pacientes con coronavirus y dengue en simultáneo en Paraguay

Este miércoles, según el reporte del Ministerio de Salud local, dos pacientes ingresaron a terapia intensiva con síntomas de dengue y coronavirus en Paraguay.

Estos dos casos, que las autoridades sanitarias del país preveían, se tratan de pacientes menores de 50 años y que fueron asistidos con respiradores.

"Los síntomas iniciales son parecidos y eso hace que la gente se pueda confundir. Uno de los pacientes llegó con dolor de cabeza, de cuerpo, de garganta y fiebre. Se les hicieron todos los estudios que resultaron positivos para dengue y para el coronavirus", declaró la coordinadora de Terapia del Ministerio de Salud Leticia Pintos.

A su vez, Pintos informó que ninguno de los dos pacientes "presentan patologías de base". Sin embargo, se existe una complicación: "Lo que complica es que el dengue es hemorrágico y el coronavirus se combate con un tratamiento anticoagulante".

Por su parte, el fiscal del Medio Ambiente, Augusto Salas dijo que, en caso de que las autoridades municipales no logren paliar la situación, tomarán acciones judiciales.

    Ultimas Noticias