No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Detectan un nuevo síntoma que podría presentar la variante Ómicron

Científicos alemanes advirtieron que los desmayos pueden ser un síntoma desconocido del Covid-19. Pérdidas temporales de conocimiento y oxígeno insuficiente. 

Detectan un nuevo síntoma que podría presentar la variante Ómicron

Detectan un nuevo síntoma que podría presentar la variante Ómicron

El síncope o desmayo podría ser un nuevo síntoma, hasta ahora no advertido, de haber contraído la variante Ómicron del Covid-19, según advirtieron hoy científicos alemanes en el diario Arzte-Zeitung.

Los especialistas se pusieron en alerta por la frecuencia de desmayos que reportaron médicos de las guardias de Berlín, al asistir a pacientes con Covid-19, contagiados por la variante Ómicron.

"La razón se debe a las circunstancias reproducibles en las que se manifiesta el síncope; la clara correlación cronológica de los síntomas con la infección por SARS-CoV-2 y la ausencia de propiedades indicativas de cardiopatía estructural", explicaron.

"Los médicos examinaron al paciente y encontraron que una infección por Covid-19 había desencadenado el síncope (trastornos circulatorios). Es por ello que ven una clara conexión entre coronavirus y los desmayos", repasó el sitio alemán.

El estudio sobre la sintomatología había tenido un primer abordaje en agosto de 2021 en Italia, España y Portugal, donde se demostró que de más de 14.000 pacientes con Covid-19, el 4,2 % informó desmayos o la sensación de inconsciencia inminente en las primeras etapas de la infección.

Otros de los signos más inusuales de la variante Ómicron incluyen congestión, confusión mental, erupciones en la piel, conjuntivitis, náuseas o vómitos. Otras personas también informaron haber experimentado parálisis del sueño e incluso sudores nocturnos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por siglas en inglés) instaron a estar atentos a la piel, los labios o las uñas pálidas, grises o de color azul, ya que podría indicar niveles bajos de oxígeno en la sangre, y consecuentemente, una rápida atención médica.

Las personas que no están vacunadas también pueden experimentar síntomas como dolores de cabeza y dolores musculares más intensos, según la Dra. Anqelique Coetzee, quien primero dio la alarma sobre la nueva cepa en Sudáfrica.

Comentarios