Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#tuberculosis

Detectaron un nuevo caso de tuberculosis en una escuela de La Plata

Tras el hecho, no se suspendieron las clases en la institución escolar ya que las autoridades de indicaron que "la situación está bajo control".

Detectaron un nuevo caso de tuberculosis en una escuela de La Plata
Nuevo caso de tuberculosis

Según informó la Dirección General de Cultura y Educación, detectaron un nuevo caso de tuberculosis en Argentina, esta vez en la Escuela Media N° 14 "Carlos Vergara" situada en La Plata.

Se trata de una estudiante de 5° año, que cursa en el turno tarde, quien presentó los síntomas de la enfermedad. Es por eso que debió ser sometida a un tratamiento médico y diferentes estudios en el Hospital Rossi.

Escuela Media N° 14 "Carlos Vergara"
 

Mientras tanto, no se suspendieron las clases en la institución escolar, ya que las autoridades de indicaron que "la situación está bajo control y no implica riesgo para la comunidad educativa", según indicó Télam

Aun así, se aplicaron todos los protocolos necesarios en este tipo de casos, dispuesto por Epidemiología, que implica ventilación e higiene, como también evaluar el grupo de pertenencia.

El mes pasado ya se había registrado otro caso de tuberculosis en la ciudad, en la Escuela Técnica N°8, de Tolosa. Es que la enfermedad sigue creciendo en Argentina: en el año 2017 se notificaron 11.659 casos, lo que representa una tasa de 26,5 casos por 100.000 habitantes. 

  • La plata
  • tuberculosis

Ultimas Noticias