Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detienen a tres adolescentes tras robo y persecución en La Matanza

Un adolescente de 14 años y dos jóvenes de 21 y 23 fueron detenidos luego de una persecución acusados de robar un vehículo en la localidad bonaerense de La Tablada, informaron hoy fuentes policiales.

Detienen a tres adolescentes tras robo y persecución en La Matanza

El episodio se inició hoy, en horas de la madrugada, cuando tres adolescentes robaron un Fiat Palio negro a un hombre en la mencionada localidad ubicada en el partido de La Matanza. 

Minutos después, según informaron fuentes policiales a Télam, el rodado fue divisado por efectivos de la fuerza en el cruce de las calles Cafulcura y Lisandro de Latorre, de La Tablada, por lo que se inició una persecución que se prolongó hasta el cruce de las calles Alvear y Godoy Cruz. 

Allí, los tres ocupantes abandonaron el rodado e intentaron darse a la fuga a pie, dirigiéndose hacia el interior de un asentamiento de la zona, donde finalmente fueron reducidos y aprehendidos. 

Uno de ellos, de 23 años, fue detenido inmediatamente y los restantes, de 14 y 21, intentaron escapar, aunque fueron aprehendidos en la intersección de las calles Berón de Astrada y Chiclana.

Durante el procedimiento, los policías incautaron un revólver calibre 22 con dos proyectiles intactos, detallaron las fuentes. 

En tanto, según informaron los voceros, el adolescente y los dos jóvenes fueron reconocidos por el propietario del vehículo marca Fiat, acusados de ser los autores del robo .

La justicia del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Pablo Insúa, avaló lo actuado e inició una causa por “robo automotor agravado por haberse cometido en poblado y en banda”.

    Ultimas Noticias