Ir al contenido
Logo
Actualidad #Robos#Barras de temperley

Detuvieron a barras de Temperley: realizaban entraderas y les incautaron armas y ropa deportiva

La banda cayó luego de una serie de allanamientos efectuados en las localidades de Temperley y Almirante Brown. Entre las prendas había camisetas de Temperley, la Selección Argentina, Boca y Banifled
Detuvieron a barras de Temperley: realizaban entraderas y les incautaron armas y ropa deportiva
Cayó banda de delincuentes integrada por barras de Temperley | (Foto: Seguridad Policiales)

Siete sujetos que integran la barra brava de Temperley fueron detenidos por cometer robos bajo la modalidad “entraderas” en las localidades de Temperley y Almirante Brown. La banda fue capturada por la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de una serie de allanamientos donde se incautaron armas, tres vehículos y gran cantidad de ropa deportiva de varios clubes de fútbol.

El grupo, desbaratado en las últimas horas luego de un hecho ocurrido en la zona sur del conurbano, estaba liderado por un hombre apodado “Tripichio” que paralelamente, junto a sus secuaces, participaba activamente en la hinchada de Temperley.

Seguridad Policiales

Efectivos de la comisaría 6ta. de Lomas de Zamora realizaron tareas investigativas buscando detectar a los autores del hecho y a raíz de declaraciones testimoniales y material fílmico de distintas cámaras seguridad, pudieron identificar los vehículos en los que se movilizaban.

Durante los allanamientos, que fueron realizados en Adrogué y San José, se lograron secuestrar tres automóviles: un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados, un Nissan y un Volkswagen Gol con pedido de captura.

Además, incautaron dos revólveres calibre 32 con la numeración suprimida, una pistola calibre 9 mm con cargador y gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres (32, 9 mm, 12/70, 12/70 de estruendo). También secuestraron teléfonos celulares, veinte camisetas de fútbol del Club Temperley y de la Selección Argentina y más de 50 prendas deportivas de Banfield y Boca.

Del operativo participaron efectivos de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora, la Jefatura Departamental de Lanús,  se contó con la colaboración de la APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), distintos Gabinetes Técnicos Operativos de las comisarías de la zona, y los cuerpos de Infantería y el grupo GAD que participaron de los allanamientos.

Los sujetos, entre los que se encuentra una mujer de 63 años, fueron puestos a disposición de la UFIyJ N°11 y el Juzgado de Garantías N°3 del departamento judicial Lomas De Zamora. 

  • Robos
  • Barras de temperley