No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Detuvieron a dos personas por el crimen del policía asesinado que quiso evitar un robo

La víctima había intentado frenar un asalto a un camión en Gregorio Laferrere

Detuvieron a dos personas por el crimen del policía asesinado que quiso evitar un robo

Detuvieron a dos personas por el crimen del policía asesinado que quiso evitar un robo

Dos sospechosos fueron detenidos hoy acusados de haber participado del homicidio del policía bonaerense asesinado el viernes de un disparo en la cabeza cuando intentó frustrar un asalto a un camión repartidor de gaseosas en el kiosco de su madre en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que las dos detenciones fueron concretadas en una serie de cinco allanamientos, cuatro de ellos en las localidades de Villa Luzuriaga y Los Pinos, del partido de La Matanza, y el restante en Libertad, Merlo.

El hallazgo más importante de los investigadores fue el secuestro de una pistola que tenía el mismo calibre de la bala que asesinó el viernes al policía Iván Leonel Triveño, de 25 años, que ahora será peritada para ver si es el arma homicida, como se sospecha.

El fiscal Tathagian también espera obtener algún resultado del análisis de una serie de huellas levantadas por Policía Científica de los dos autos que los delincuentes utilizaron en la fuga posterior al crimen.

El hecho

Iván Leonel Triveño, de 25 años, numerario de la comisaría de San Alberto y papá de una nena de 2 años, fue asesinado el viernes a la mañana en el cruce de las calles Icalma y Esteban Echeverría, de Gregorio de Laferrere, tras intentar frenar un robo.

Todo comenzó cuando un camión que transportaba botellas de Coca Cola estacionó en la puerta de un kiosco, propiedad de la madre de Triveño, y al menos tres delincuentes a bordo de un Citroën C4 lo interceptaron con fines de robo.

En ese momento, el policía observó la situación y dio la voz de "alto", tras lo cual comenzó un tiroteo. Desde adentro del auto, uno de los asaltantes que se había quedado de "campana" efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza del policía, quien cayó al piso gravemente herido.

Los delincuentes huyeron a toda velocidad y la víctima fue trasladada de urgencia a una clínica de la zona, donde quedó internada en terapia intensiva, pero por la tarde falleció a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas.

Comentarios