No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Detuvieron a dos personas "presuntamente relacionadas" con Hezbollah

La investigación se inició por una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y llevado a cabo por la sección de Ciberterrorismo de la Policía Federal

Las dos personas detenidas que podrían pertenecer a Hezbollah

Las dos personas detenidas que podrían pertenecer a Hezbollah

Por: Nicolás Geuna

En medio de ataques con artefactos explosivos fallidos y muy cerca del G20, el ministerio de Seguridad anunció la detención de dos personas que podrían estar relacionadas con Hezbollah

El procedimiento fue solicitado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos y llevado a cabo por la sección Ciberterrorismo de la Policía Federal. 

Mediante un allanamiento a un domicilio del barrio de Floresta, apresaron a dos hermanos de 25 y 23 años. 

La investigación comenzó por una denuncia de la DAIA, la asociación judía que habría recibido un mail anónimo donde alertaban de la presencia de dos personas con entrenamiento militar en Medio Oriente y perteneciente al grupo libanés. 

¿Qué es Hezbollah?

Es una organización de carácter islámico chíita surgida a principios de la década del 80' en el Líbano, como respuesta ante la ocupación israelí en ese país de Oriente Próximo. 

La gran parte del mundo occidental y algunos Estados árabes del golfo consideran a Hezbollah como una organización terrorista a pesar de que desarrolla una constante actividad política en la región. 

Enarbola las banderas de defensa a Palestina y su histórico reclamo por la tierra que comparte con Israel desde la partición y recibe financiamiento tanto económico como armamentístico de Irán. 

En esta nota:
  • Hezbollah
  • Líbano

Comentarios