Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron a trece personas y secuestraron 500 teléfonos robados en Balvanera

En el gran operativo se incautaron 506 celulares, 303 baterías, 85.360 pesos, 6.300 dólares, 34 chips y se clausuraron diez locales de venta de aparatos

Detuvieron a trece personas y secuestraron 500 teléfonos robados en Balvanera

Tras un gran operativo policial de la Brigada de la Commidaría Comunal 3 coordinados por la Dirección General de Coordinación operativa se incautaron se incautaron en total 506 celulares, 303 baterías, 85.360 pesos, 6.300 dólares, 34 chips, y se clausuraron diez locales de venta de aparatos y tres gastronómicos, en Balvanera. 

La gran cantidad de celulares secuestrados tenían una denuncia previa por robo en la sede policial. También se detuvo a un hombre de 24 años que estaba ofreciendo teléfonos, también denunciados como robados, y tenía en su poder gran cantidad de dinero en efectivo que no podía justificar.

Por este motivo, los efectivos ingresaron al lugar y corroboraron que en los comercios de venta de elementos de comunicación se vendían celulares denunciados como robados por el ENACOM. Varios de estos locales estaban violando una clausura impuesta.

Al notar la presencia policial, tres personas intentaron darse a la fuga y al ser demorados se los requisó encontrando en su poder teléfonos robados y gran cantidad de dinero en efectivo.

Al ingresar dentro de los locales de comida, se pudo establecer que los mismos no contaban con la habilitación correspondiente y además tenían comensales en un espacio cerrado sin respetar la distancia mínima para evitar contagios de Covid-19.

Se consultó con el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 11, Secretaría Número 21, y se dispuso la detención de las ocho personas involucradas (cuatro hombres peruanos, dos mujeres argentinas, un venezolano y un paraguayo) y el secuestro de 445 celulares encontrados como también de las 268 baterías, los 34 chips, los 2.300 dólares y los 52.960 pesos argentinos.